Este jueves 02 de noviembre, inició oficialmente la Expo Ministerios Cristianos con el Desayuno Nacional de Oración, el pastor Juan Cruz Cellammare fue el primero en tomar la palabra para agradecer a los presentes y presentar a la orquesta que tocó canciones del repertorio nacional.
Tras este segmento artístico, el Dr. Heinz Alfred Bartel tomó la palabra, él se desempeña como Presidente de la Cooperativa Neuland Paraguay, representante de FECOPROD y Presidente del Consejo de Cooperativas.
El cooperativista compartió que el progreso que vive actualmente el Chaco no hubiese sido posible sin los valores cristianos impartidos como el trabajo, la honestidad y la perseverancia.
Reveló que el Paraguay es la nación más cooperativizada tras Alemania, compartió que la mayor herencia que le han dejado sus antepasados es la integridad y finalizó con una frase “Quien sabe lo que siembra no teme a lo que cosecha”.
Emilio Agüero Esgaib, Pastor de la Iglesia Más Que Vencedores, reveló que la desmoralización de la sociedad es una de las realidades más preocupantes ya que con ella se promueve el aborto y la eutanasia.
Reveló que la iglesia trabajo con los sectores más marginados, se encarga de ayudar a niños y ancianos porque ese es el mandato y ejemplo de Cristo.
Detalló que el mayor aporte de la iglesia es el predicar y hacer discípulos para la transformación de cada ciudadano y la mejora de su calidad de vida.
En el trascurso del acontecimiento, se expuso un material audiovisual en donde daban a conocer los aportes de la iglesia evangélica en el país, representada por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), que con 20 años de trayectoria cuenta con un total de 48 organizaciones miembros, que a su vez, representan a más de 5000 iglesias en todo el país, las que llevan a cabo el servicio a la ciudadanía paraguaya en sus diversos sectores.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó la actual revolución de desarrollo que experimenta el Chaco, reveló que con toda la producción agropecuaria del Paraguay es factible producir alimentos para más de 100 millones de personas, siendo una solución del hambre para el mundo.
Reveló que gracias a los valores que mantiene el sector productivo es que se puede alcanzar este número por lo cual el Paraguay es admirado mundialmente por su defensa a la vida y la familia.
El Ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, admiró el servicio y entrega de la iglesia evangélica para con la ciudadanía paraguaya, reveló que, según fuentes oficiales, en estos últimos 25 años se registraron 90 mil jóvenes adictos a las drogas, estos mismos son culpables del 80% de los crímenes cometidos, todo esto ocurre a causa de una sociedad que desprecia los valores.
Compartió que el mayor enemigo del pueblo paraguayo es la ignorancia y reveló que la solución a esto es la educación.
Es necesario acabar con las divisiones y poner en el poder a gente que realmente quiera cambiar al Paraguay.
Después de esta ponencia, el Pastor Cellammare invitó a los pastores Santiago Maldonado, Félix Duarte y Osvaldo Centurión para orar por cada presente e interceder por la sociedad paraguaya.